Día de Donar Uruguay

Qué es el #diadedonaruy?

El #diadedonaruy  es una gran campaña para promover la cultura de la donación en Uruguay y es parte de un movimiento mundial.

El #diadedonaruy es un movimiento, una movida nacional para crear un país más generoso y solidário aún, en especial con las organizaciones de la sociedad civil.

Su origen fue en los Estados Unidos, en 2012, organizado por 92Y, y se celebra en el primer martes luego del día de acción de Gracias (ThanksGiving)

Hoy es un movimiento mundial con el nombre de  #GivingTuesday, que significa “martes para donar”, e viene luego de fechas comerciales establecidas como  BlackFriday y CyberMonday

Sumate al movimiento mundial desde Uruguay!

El #diadedonaruy  será coordinado por Instituto Donar y Bgood, con el apoyo de América Solidaria, pero quien ejecuta la campaña somos todos nosotros.


Los materiales de marketing son creados y quedan disponibles para que todos puedan utilizarlos en tus medios de comunicación.


Pero cada uno que participa activamente hace que sea posible el #diadedonaruy, y será el 28 de noviembre de 2017.



Cómo lo hago?

Ya sea que hagas una acción para estimular una donación de indivíduos, o que generas una acción de una empresa, en el día 28 de noviembre todo el Uruguay va a estar sensibilizado de que podemos hacer más por nuestra sociedad.


Muchas Organizaciones de la Sociedad Civil van a estar especialmente preparadas para recibir las donaciones, así que estén atentos a sus instrucciones.


También puedes apoyarlas donando y haciendo pública la campaña en las redes sociales utilizando el #diadedonaruy, algo que no te cuesta nada y ayuda mucho!